
MAITE PERRONI
Este fin de año es uno de los mas importantes de su vida: cierra el ciclo RBD, termina con un noviazgo de tres años y empieza su carrera como protagonista de telenovelas.CON EL MUNDO A SUS PIES2008 está por terminar, y con él, la estrella cerrará un ciclo de cuatro años con RBD, pero al mismo tiempo continúa, ya en su etapa adulta, su ascendente carrera en el espectáculo y deja atrás un intenso y largo romance.
"Ahora soy independiente, intensa y apasionada
"Al descubrir que se dedicaría al espectáculo, su meta fue desempeñar un rol protagónico en televisión. Desde que entro al CEA de Televisa para prepararse como actriz, empezó a escalar la cima del éxito y a lograr sus objetivos. Una mujer libre, madura y segura de sí misma es Maite, la estrella de 25 años que vivió en Guadalajara donde de niña se divertía jugando a cantar temas del disco Eternamente bella de Alejandra Guzmán, y quien también se disfrazaba de todo y actuaba con sus amigas. "Me gustaba el baile, el jazz y los talleres de teatro", nos dijo la integrante mas sweet de RBD durante nuestra charla, luego de una divertida sesión de fotos en el hotel Habita DF.Con una mirada tierna, voz calmada y la buena vibra que la caracteriza, la admiradora del color negro y los stilettos llegó muy puntual a nuestro llamado (en domingo) acompañada por su mamá, doña Maite Beorlegui. "Pasé por un café para estar con OK! Al cien por ciento", mencionó la también modelo al bajar de su camioneta.En la charla reveló detalles de su vida y nos platicó del final de RBD, de su protagónico en Cuidado con el ángel, de su familia y del tren de vida que lleva ahora como una mujer adulta y soltera.
LA MUJER DETRÁS DEL FLASH
De aquella niña que debutó en el 2004, a hoy, 2008, ¿Qué ha cambiado?
Ha sido un proceso muy intenso e interesante como persona, pues son cinco años en los que ha habido experiencias y retos de todo tipo. Me he conocido más a mí misma, ahora soy una mujer independiente, intensa y apasionada. Estoy agradecida con la vida , y como Maite, la mujer que soy, vivo una etapa de redescubrimiento propio.
Platícanos de tu tren de vida…
Intento hacer un equilibrio entre la vida profesional y la personal. Me siento fuerte y entregada a lo que soy y lo que tengo. Me gusta ser trabajadora y luchona para conseguir mis metas. A los 25 años estoy en proceso de dejar de ser una niña para convertirme por completo en una mujer. Quiero sentirme amada, respetada y lograr una vida en familia, sin dejar mi profesión.
Llevas un año viviendo sola…¡
Si! Soy totalmente independiente. Es una experiencia padrísima y me ha ayudado a tener mi espacio, al que llego a construir lo que quiero ser y hacer. Me gusta estar en silencio conmigo misma.
¿Cuál ha sido la decisión mas difícil que has tomado?¡
Que curioso eres! (risas) Este año tomé algunas que cambiaron el rumbo de mi vida, como terminar una relación sentimental en la que había planes hacia un futuro. No era nuestro momento y cuando nos dimos cuenta de eso, fue mejor despedirnos de la mejor manera. No lo decidimos de un día a otro.
¿Cómo vives el duelo?
(Hace una pausa y respira profundo). Es un duelo muy mío y lo vivo en mi espacio y en silencio. Las cosas que son frágiles no me gusta exponerlas ante nada ni nadie. Ahora estoy reajustando cosas importantes y me siento mas tranquila. Te puedo decir que sí fue la decisión correcta y no había marcha atrás. Es un ciclo que termino para ambos. Con todo el cariño y respeto que el (Güido Laris) y yo nos merecemos, seguiremos nuestro camino individualmente.
Pero recurres a alguien para platicar de tus cosas…
Sí, a mi mamá. Ella es mi mejor amiga aunque se escuche y lea trillado. Siempre que tengo una felicidad o tristeza es la primera que llamo para contarle.SUS AMORES Y SUEÑOS
Háblanos de tu familia…¡
Me encanta! Cuando hablo de ella parece que te vendo un comercial (risas). Me siento orgullosa de los cuatro personajes que la integran. La admiro, respeto y amo con toda mi alma. Ninguna familia es perfecta, siempre ocurre lo mejor y lo peor, el chiste es estar y ser familia, eso lo dijo mi mamá en una cena. En la mía tenemos muchos defectos y virtudes, y lo padre es que los reconocemos y compartimos en una buena charla. Mi familia está compuesta por Javier y Maite –mis papás- y por mis dos hermanos: Adolfo, de 22 años y Paco , de 16.
"Estoy en un duelo y lo vivo en mi espacio y en silencio"
Cuéntanos de tu infancia…
Fui niña y niño (risas). Jugué a las Barbies, me puse pelucas y los tacones de mi mamá- También me gustó andar en la avalancha, patineta o jugar al fútbol con los niños. Cuando terminé la primaria, que era de niñas, mis papás me preguntaron si quería seguir con el mismo sistema, y les dije que no, que ya era hora de ir a un colegio mixto porque el mundo es de mujeres y hombres, y era el momento de relacionarme con los niños. Sin dedicarme mucho al estudio tuve buenas calificaciones (risas)
¿Cuándo nace la inquietud de dedicarte al espectáculo?
Terminé la prepa y disfruté de un semestre sabático. Busqué universidades y carrera, pero nada me convenció. Le di vida a lo que hacía de niña: imitar artistas, usar pelucas y cantar. En un casting que hice para Disney Channel, para el programa Zapping Zone (donde no se quedó), supe que quería dedicarme a esto.¿
Tus sueños siguen siendo los mismos o han cambiado?
Si y no, porque la vida cambia día con día. Ahora estoy enfocada a mi carrera; estoy en una edad productiva para sembrar cosas para un futuro.
SU GRAN MOMENTO
Estelarizas una buena telenovela, ¿cómo te llegó?
Estaba por irme a Nueva York con RBD y el proyecto me llegó a finales de marzo cuando me llamaron y me dieron la buena nueva. Dos semanas antes de iniciar las grabaciones se montaron personajes de la novela con Miguel Córcega (q.e.p.d) y pasamos 12 horas leyendo los primeros 15 capítulos. Al día siguiente estaba volando a Brownsville Texas, para ofrecer un concierto con el grupo, y al tercer día estaba de regreso para hacer diseño de imagen y empezar a grabar. Cuando las cosas te llegan debes tomarlas, porque no sabes si esa oportunidad se te volverá a dar.
"RBD termina en 21 días"¿
Ha sido difícil interpretar este personaje?
Cuando inicias en este o en cualquier otra profesión aspiras a muchas cosas y te planteas metas a corto, mediano y largo plazo. Te soy honesta, realmente si quería llevar un rol protagónico, tener esa responsabilidad y vivir del nervio de un proyecto así en un estelar. Cada escena es una nueva posibilidad de crecer, porque día a día construyes tu futuro.¿En qué inviertes tu tiempo libre?¡En recargar pilas y platicar! (risas). En ocasiones trato de desconectarme de todo. Generalmente compro y veo películas en casa, con la pijama puesta. También me doy tiempo de escribir, componer y escuchar música.
RBD está por terminar…
Después de cuatro años nos toca decir adiós. La despedida duele mucho (silencio). RBD se termina en 21 días. Nunca tuve idea de la magnitud que tendría el grupo. Al principio no había oportunidad de ponernos a pensar en el impacto porque estábamos grabando la novela. El veinte me cayó cuando ofrecimos nuestro primer concierto fuera de México ante 54 mil personas (en Colombia) ¡No queríamos salir a cantar! Sigo sin poder procesar todo lo que hemos vivido y aún no entendemos que el fin está a la vuelta.
¿Cómo será la despedida de RBD de los escenarios?
(Hace una pausa) Nuestro último concierto es el 21 de diciembre en Madrid. Hace dos semanas hicimos las fotos del último disco, el cual sale en el 2009, y ahí acordamos reunirnos mínimo cada tres meses. ¡La primera reunión será en mi casa! (risas). Dejaremos de cantar juntos pero nunca de ser amigos.¿
Qué plan sigue en tu agenda?
Necesito tener un descanso mental. Quiero irme lejos, a caminar y disfrutar de la tranquilidad.
Créditos:MAITE PERRONI WORLD
www.maiteperronibeorlegui.com
Entrevista: Revista OK! (México)